AEROoffice de IGI es un software de post-proceso de los datos generados por IGI AEROcontrol durante el vuelo. Permite calcular de forma precisa la posición y orientación del sensor a partir de las observaciones registradas por el receptor GPS y la unidad inercial (IMU). Esto es, las coordenadas y los ángulos omega, phi y kappa de la trayectoria de un sensor LiDAR o una cámara fotográfica aérea.
AEROoffice incluye de serie el software DGPS GrafNav de Novatel para el procesamiento de los datos RINEX provenientes del receptor GNSS, aunque se puede suministrar con otros sistemas equivalentes bajo pedido.
El software más preciso de postproceso de la información de posicionamiento.
Características destacadas
- Software de navegación inercial que incluye filtro Kalman de doble sentido.
- Permite la transformación de coordenadas al sistema local.
- Se suministra con un paquete de triangulación aérea (BINGO 30 de GIP) para el cálculo del ángulo de desalineación de la antena para bloques pequeños.
- Interfaz gráfica de usuario que incluye herramientas para el manejo de tarjetas PC-Card y muy intuitiva para los no expertos.
- Procesamiento multibase (MB) de hasta 8 estaciones.
- Motor robusto de procesamiento en cinemático.
- Paquete de procesamiento de redes estáticas simple y efectivo.
- Precisiones centimétricas en posición.
- Utiliza servicios como Omnistar o NavCom recibiendo en tiempo real correcciones de estaciones distribuidas por todo el planeta para obtener las orientaciones de las imágenes una vez el avión ha aterrizado (requiere una suscripción a alguno de estos servicios).
- Posibilidad de calcular utilizando el PPP (Precise Point Positioning) sin estaciones en tierra una vez se dispone de las efemérides precisas de los satélites.